Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) El gobierno de México transmitió hoy sus condolencias al pueblo y Gobierno de Irán por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, el canciller Hossein Amirabdollahian y sus acompañantes en un lamentable accidente aéreo.
Las autoridades de la nación islámica confirmaron hoy el fallecimiento de Raisi, su canciller, así como el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, luego de una intensa búsqueda del helicóptero siniestrado este domingo.
La nave en que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, lo cual motivó la intensa búsqueda de las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y auxiliares militares y policiales de ese país, con el apoyo de otras naciones, en medio de complejas condiciones meteorológicas que dificultaban la visibilidad.
Este domingo, Raisi llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia de su homólogo, Ilham Aliyev.
También, el jefe de Estado de la República Islámica visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.
Raisi tomó posesión como el octavo presidente de la República Islámica el 3 de agosto de 2021 tras obtener el 61,95 por ciento de los votos.
El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, declaró hoy cinco días de luto nacional tras lamentar la muerte de Raisi y sus acompañantes.